Nuevo ingreso, intervención: Embolización

Tal y como estaba previsto, el  17 de junio me operaron, desde ese día hasta hoy no escrito en el blog,  hubo varios motivos:

El primero, porque necesitaba recuperarme, fue una intervención complicada ya que consiguieron embolizarme los dos aneurismas en la misma operación y por lo que me dijeron «les dí mucha guerra». Afortunadamente  ya no tendré que pasar por una tercera operación, de momento. Los médicos me explicaron que fue  «complicada» ya que al embolizar el segundo aneurisma el “coil”  se caía, debido a que  el cuello de uno de los aneurismas era muy ancho así que me colocaron otro “coil” de más, justo  dentro de la misma arteria, debajo del aneurisma  para hacer de base y así  solucionar el problema. Es decir, muchas horas duró la intervención.  El único inconveniente es que estuve expuesta a demasiada radiación y ya me han dicho que es posible que durante los siguientes meses se me puede caer mechones de pelo. Bueno, como le dije al médico: “ cuando llegue el momento ya le pondré remedio, antes no”

Y el segundo motivo es porque seguí el consejo de mi médico. Me  dijo: “ Silvia,  has estado siete meses viviendo día tras día con tus aneurismas, 3 ingresos y 2 operación. Por tanto ha llegado el momento de desconectar de ellos, deja el blog y deja de vivir entorno a ellos. Ya que tienes que empezar tu vida de nuevo. Si no lo haces puedes quedarte enganchada toda tu vida a ellos.

Una vez me explico que ellos curan situaciones muy graves, pero hay gente que no se recupera nunca del trauma que supone pasar por dicha experiencia. Lógicamente  eso solo corresponde al paciente, ellos no pueden hacer mas de lo que hacen, y que no es poco!!!. Y es cierto, es uno mismo  el que  tiene que tener la capacidad de poder cerrar capítulos de su vida, sea cual sea el tema a cerrar. Por mucho que cueste dicho proceso,  hay que hacerlo.

Bueno creo que estoy empezando por el final,  así que empezaré a contar como fue el inicio de mi segundo operación a través de embolización.

16 de junio:

Es cierto que la experiencia es un grado,  ya que, si comparo lo traumático que significo el   primer ingreso con este, me doy cuenta de lo diferente que fue la situación. Aunque es cierto que el tipo de intervención no era la misma, ya no  me abrirían la cabeza ni llevaría 37 grapas en ella, aunque los riesgos sí que eran muy parecidos.

Supongo que el trabajo hecho durante esos cinco meses anteriores sirvieron de algo. Recuerdo que la noche anterior vino una amiga mía a pasar la noche. Agradecí mucho la compañía y las conversaciones que tuvimos, aunque en realidad tampoco hablamos mucho de mi operación. Incluso al día siguiente, a horas de mi ingreso estuve con mi sobrino jugando a “guerra de agua”. Cuando recuerdo ese momento, es cierto que me fastidiaba tener que meterme en un hospital, pero no era miedo, ni pena, ni desesperación. Simplemente era consciente que debía hacerlo y de la manera más tranquila que mi cuerpo y meten me lo permitieran.

Hice el mismo ritual que la vez anterior, mi hermana pequeña me llevó en coche, pero ya no llorábamos ni nos cogíamos de la mano. Recuerdo que hablábamos de la educación de los niños. Incluso hubo un momento que le dije a mi hermana : “ Oye, a ver si nos vamos a pasar de largo” porque parecía que íbamos a cualquier sitio menos a un hospital.

En el  momento del ingreso y subir a planta, aquí la cosa cambió un poco, cuando llegas a la  9 planta del Valle d´Hebron, el panorama que se te presenta es muy duro, vas pasando por el pasillo y es inevitable que la vista se te vaya habitación por habitación y en ese momento se te encoge el alma, ver la  realidad tan dura que hay en esas personas y saber que vuelvo al mismo lugar donde he sufrido tanto. Eso es difícil de llevar.

Pero también encontré algo positivo, que por desgracia o suerte “mis chicas” (como llamo a las enfermeras),  la mayoría me conocian y al verme de nuevo empezaron hacer bromas. (Prometo que haré una entrada hablando de ellas y ellos, ya que son una parte muy importante,  de la  recuperación física y psicológica, son “ángeles”)

Las siguientes horas fueron de tranquilidad, esta vez no quise que viniera mucha gente ya que estaba preparada para vivir ese momento con pocas persona o incluso en soledad. Bueno soledad poca porque eran tantos los mensajes de apoyo y cariño que fui recibiendo , que como la vez anterior,  los sentía a cada uno de ellos, como  si  estuvieran al  lado de mi  cama.

Y el gran día llegó!!!!!!

(seguiré escribiendo)

2 pensamientos en “Nuevo ingreso, intervención: Embolización

  1. Hola Silvia, yo estoy en tu misma situación pero mi batalla empieza ahora, soy de uno de esos casos raros como tu dices de múltiples aneurismas, 4 como tu pero dos están en el cuello lo q parece ser dificulta la embolizacion.
    Las otras en la carótida interna derecha e izqda, una sangrante.
    Me ha gustado mucho leer tu blog y me gustaría cuando puedas claro esta, compartieras conmigo la experiencia de la embolizacion, secuelas y recuperación.
    Muchas gracias compañera de fatigas, has sido muy valiente.

    • Hola Mavi,

      Gracias por ser valiente y compartir en mi blog lo que te está sucediendo. No todo el mundo, que se le detecta algo así, es capaz de expresarlo.
      Se me puso la piel de gallina cuando leí tu texto, me sentí tan identificada contigo, creo entender como te sientes, ya que en el momento del diagnostico te sientes tan perdida y con tantas preguntas y dudas que resolver!!!!
      En breve continuaré escribiendo, pero ahora te enviaré un correo personal por si quieres ponerte en contacto conmigo o hacerme todas las preguntas que quieras hacerme.
      Por supuesto que estaré encantada de ayudarte, incluso si eres de Barcelona y quieres que quedemos?. Me recuerdas tanto a mi, hace unos meses, con esa búsqueda de mi futuro inmediato y que no encontré respuestas, hasta que lo fui viviendo paso a paso.
      Enviarte un gran abrazo y te animo a que si quieres compartir tus experiencias en mi blog serás bienvenida. De eso se trata:
      “ ayudarnos entre nosotros”

Deja un comentario